Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO PARTICIPAN EN MERCADOS CAMPESINOS DEL DISTRITO

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Diciembre 2017

En dos de los Mercados Campesinos de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que se ubican en el Parque de Alcalá y la Plazoleta de la calle 85, los ciudadanos pueden disfrutar de productos frescos cosechados o elaborados por 30 unidades productivas lideradas por víctimas del conflicto armado que residen en Bogotá.

La Alcaldía lidera esta iniciativa a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico en alianza con la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, quienes se encargan de identificar y contactar las unidades productivas en los Centros Locales de Atención a Víctimas –CLAV.

Verduras, jugos, postres, dulces, mermelada, pulpas de fruta, pesto, entre otros, son algunos de los productos que encontrarán en los mercados que abren sus puertas cada quince días, y que son hechos por manos que han sufrido la guerra y hoy buscan construir, de la mano del Distrito, un nuevo proyecto de vida. 

Las unidades productivas participantes muestran un balance positivo, todas evidencian ganancias superiores a las que recibían antes de hacer parte de estos espacios. “Participar aquí me ha servido mucho, es algo que no esperaba, mis ventas se han incrementado desde que estoy en este mercado”, expresó César Medranta, uno de los beneficiarios de los Mercados Campesinos.

La Alcaldía Mayor, la Agencia para el Desarrollo Rural -ADR y la Gobernación de Cundinamarca, vienen realizando los Mercados Campesinos en cuatro localidades de la capital: Fontibón, Chapinero, Barrios Unidos y Usaquén, para fortalecer el emprendimiento de los pequeños productores.

La Administración de Enrique Peñalosa, a través de esta iniciativa, continúa brindando oportunidades a emprendedores que trabajan por fortalecer su proyecto de vida en la Capital.