Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Participa en taller “Costureros de la Memoria”

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Febrero 2018

Taller “Oficios de la Memoria” es una iniciativa de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, donde organizaciones víctimas del conflicto armado se reúnen en un espacio de diálogo para construir con sus manos memoria.

A través de talleres, diversas organizaciones confluyen al Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, para desentrañar las memorias en busca de una verdad reparadora que fortalezca sus procesos individuales y colectivos de construcción de paz. La pedagogía de la memoria pretende narrar el impacto del desplazamiento forzado de la población víctima y las estrategias que han adoptado las comunidades desde los oficios y saberes tradicionales para conservar su identidad.

Estas actividades que también buscan dignificar la vida de las víctimas, hacen parte de la agenda cultural y académica que el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación ha organizado para generar espacios de socialización y reflexión sobre el conflicto que por décadas ha padecido nuestro país.

El próximo sábado 24 de febrero a partir de las 9:00 a.m., se llevará a cabo el primer Taller “Costurero de la Memoria” del año. Para obtener mayor información puede escribir al correo centromemoriaypaz@alcaldiabogota.gov.co