Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

GESTURE OF VERDUN

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Febrero 2017

Esta exposición cuenta, a través de la caricatura, la historia de Verdun, Francia. Una ciudad ubicada en la frontera con Alemania que estuvo en medio del conflicto y en la que, a pesar del dolor de la guerra y la confrontación, hoy se respira un aire de paz.

La muestra fue inaugurada en el homenaje a los Laureados con el Premio Nobel de Paz realizado en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación.

Las imágenes de esta exposición recrean momentos o situaciones propias de los procesos de reconciliación que fueron necesarios, en medio de un gran conflicto, para el logro de una relación más fructífera para las dos naciones.

"Si Verdun es hoy una referencia universal, es muy probable que los caricaturistas dibujen pronto el proceso de paz colombiano, eso confirmaría lo acertado de su política (refiriéndose al Presidente Juan Manuel Santos) a favor de la reconciliación y de la paz. El camino será largo, se deberá andar, una y otra vez, en esa dirección; los símbolos y los actos se sucederán; pero, después de todo ¿no es acaso por los detalles cotidianos que una pasión se cuida?", así lo aseguró el Director del Centro Mundial de la Paz, la Reconciliación y los Derechos Humanos, Philippe Hansch, en la inauguración de la exposición.

Gesture of Verdun se instaló en el marco de la 16 Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, como parte de la postulación que esta ciudad hace para ser la sede del encuentro de Laureados en el 2018.

VER GALERÍA DE FOTOS