Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Conversatorio sobre el impacto de la guerra en Bogotá

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Diciembre 2018

En el marco de la nueva exposición “Recordar” del Centro de Memoria, paz y Reconciliación, se realizará el conversatorio ‘En Diálogo: ¿Cuál guerra en Bogotá?’, para analizar el impacto del conflicto armado interno en la capital.

Una oportunidad para recordar y analizar los impactos de la guerra en Bogotá, como las huellas dejadas en los habitantes y el territorio, a través de memorias individuales y colectivas para darle sentido al pasado y reconstruir las historias de la ciudad en el marco del conflicto armado interno vivido en Colombia.

Asimismo, se abordará el impacto del conflicto desde la Bogotá rural y cómo las iniciativas ciudadanas han sido fundamentales para avanzar en la construcción de escenarios de reconciliación y paz.

Destacados panelistas participarán en este encuentro que contará con la presencia de Daniela Gómez; politóloga de la Universidad Javeriana y co-autora del libro “El conflicto en contexto. Un análisis de las regiones suroriental y suroccidental colombianas, 1998-2016”, Sergio Guarín, director de la Fundación ‘Ideas para la Paz’ y Marlis Salcedo; participante del Colectivo Carlos Alberto Pedraza Salcedo, miembro del Movice y del costurero de la memoria.

El conversatorio tendrá lugar mañana miércoles 12 de diciembre a partir de las 5:30 p.m., en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación ubicado en la carrera 19 B No. 24 – 86. La entrada será libre hasta completar aforo.