Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Conversatorio: Jesús Abad, fotografías inspiradoras para la construcción de memoria

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Abril 2019

El foto-periodista Jesús Abad Colorado participará en el conversatorio ‘Mirar de la vida profunda’, una oportunidad para analizar el aporte de la fotografía en la reconstrucción de las memorias del conflicto en Colombia.

Durante el conversatorio, Abad compartirá sus experiencias para retratar la guerra durante 25 años, permitiéndole captar con su lente, historias, sentimientos y momentos violentos en el país. Asimismo, es una oportunidad para despertar la sensibilidad que los colombianos hemos ocultado, a causa de estar inmersos en un país donde la violencia no ha cesado durante medio siglo.

Una invitación para tener presente la premisa del artista, “A las personas hay que escucharlas, darles voz, caminar con ellas, conocer dónde viven y así mientras uno regresa a la ciudad, ellas se quedan y cuentan que alguien más allá de las montañas se acordó de ellas”.

Este conversatorio, liderado por la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas del Distrito en conjunto con el Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y ACDI/VOCA, se realizará en el marco de la

conmemoración del Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, en el auditorio Huitaca de la Alcaldía de Bogotá, mañana 11 de abril a las 10 de la mañana.