Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Conmemoración del Día Internacional de la Memoria Transexual

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Noviembre 2018

En el marco del Día Internacional de la Memoria Transexual, líderes y lideresas trans, conmemoraran con arte y cultura el día que busca honrar la memoria de las personas que han sufrido la indiferencia, el odio, y rechazo por su condición de género.

Además, compartirán sus iniciativas y experiencias adelantadas en sus comunidades para combatir la transfobia y avanzar hacia la construcción de una cultura de respeto hacia esta población. La jornada, liderada por el Colectivo ‘Cuerpos de Resistencia’ y el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, también contará con la proyección de muestras audiovisuales y presentaciones musicales como la de Madame Dolx.

Asimismo, se desarrollará un conversatorio con la participación de Máximo Castellanos, integrante de la red comunitaria del barrio Santa fe; Andrea Correa “Coqueta”, integrante del barrio Santa Fe de la “Casa de las locxs”; Michelle Candelaria, integrante de la red  comunitaria de la localidad de La Candelaria; Ammarantha Wass, líder  comunitaria del barrio Santa Fe y Alanis Bello, socióloga e investigadora del informe del Centro Nacional de Memoria Histórica “Un carnaval de resistencia: Memorias del reinado trans del Río Tuluní”.  

El encuentro tendrá lugar hoy martes 20 de noviembre en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación ubicado en la carrera 19b #24-86 a partir de las 2:00 p.m., con entrada libre hasta completar aforo.