Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Con concurso gastronómico, víctimas del conflicto y estudiantes de cocina participarán en la última feria PaZiempre del año

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Noviembre 2018

Víctimas del conflicto y estudiantes de la escuela Gato Dumas, participarán en concurso gastronómico que se realizará en la última versión de la feria PaZiempre del año que tendrá lugar en la Plaza de Bolívar el próximo viernes 30 de noviembre.

Serán 150 unidades productivas de víctimas del conflicto, que comercializarán sus productos de alimentos, confecciones y artesanías en la última feria PaZiempre del año, un espacio que ha permitido fortalecer la cultura de emprendimiento, comercializar sus productos y generar alianzas a nivel distrital y nacional.

La feria también mostrará el proceso de las 26 unidades productivas de víctimas del conflicto residentes en Bogotá, quienes han tenido el apadrinamiento de estudiantes de gastronomía de la escuela Gato Dumas, para llevar a cabo procesos académicos, experimentales y de fortalecimiento para sus productos, procesos de producción, costo, presentación y venta. Así mismo, se desarrollará un concurso gastronómico, donde reconocidos y expertos chef elegirán a los ganadores.

“La Feria PaZiempre es una marca que identifica a las víctimas del conflicto que han generado emprendimientos para reconstruir su proyecto de vida en la capital. Es importante resaltar que en cada feria encontramos resultados de procesos, siendo la alianza público – privada necesaria para fortalecer sus ideas de negocio”, afirmó Gustavo Quintero, alto consejero para las Víctimas del Distrito.

Además, la feria contará con oferta de formación, empleo y desarrollo empresarial público – privado para continuar fortaleciendo la estabilización socio económica de la población víctima del conflicto residente en Bogotá.

Resultados de PaZiempre durante el 2018

Durante el 2018 se realizaron cinco ferias PaZiempre en la Plaza de Bolívar, las cuales contaron con la participación de aproximadamente 170 unidades productivas de alimentos, confecciones y artesanías, ascendiendo las ventas a 67 millones.

La Feria PaZiempre es una iniciativa de la Alcaldía de Bogotá, a través de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, que por medio de espacios de comercialización de productos contribuye a avanzar en la construcción del proyecto de vida de población víctima del conflicto armado residente en Bogotá.