Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Cine desde África en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Febrero 2019

El cine africano llega al Centro de Memoria, Paz y Reconciliación el próximo jueves 14 de febrero, con la muestra gratuita de la película ‘Algo Necesario’, dirigida por Judy Kibinge, escritora y cineasta keniana.

La cinta muestra la historia de la violencia política en Kenia durante las elecciones presidenciales del año 2007, a través del relato de Anne, una mujer a quien el conflicto le ha dejado heridas físicas y emocionales, y que por medio de la reconciliación con el pasado y los actores de la violencia, encontrará alternativas para reconstruir su vida y la de su familia.

Esta muestra audiovisual hace parte de la agenda cultural y académica del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de la Alcaldía de Bogotá, donde también se realizará el jueves 21 de febrero el conversatorio “Sanar las heridas: conversaciones sobre la reparación”, con la participación de expertos, académicos, víctimas del conflicto, organizaciones sociales y ciudadanía.

La proyección de ‘Algo Necesario’ será este jueves, 14 de febrero en el Auditorio ‘Somos Generación de Paz’ del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación – CMPR, ubicado en la carrera 19b # 24-86, a partir de las 6:00 p.m.. Entrada libre hasta completar aforo.