Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Así se desarrolló el primer Congreso Distrital LGBTI por la Paz

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Noviembre 2018

Más de 40 líderes y lideresas participaron en el Primer Congreso Distrital LGBTI por la Paz al 100%, con el objetivo de desarrollar un programa de acción a implementar durante el año 2019, a partir de tres componentes como: paz territorial, participación y gestión interinstitucional. 

Durante la jornada, los participantes dejaron que la creatividad y las iniciativas fueran protagonistas para dar respuesta a cuatro preguntas claves con relación al significado de construcción de paz, las conductas que deben cambiarse para lograr construir paz, así como la identificación de sus fortalezas individuales y alianzas estratégicas con individuos y colectivos sociales para propiciar escenarios que generen paz y reconciliación.  

Además, la formulación de compromisos grupales como la creación de una escuela LGBTI que transforme imaginarios sociales e individuales que propicien equidad y paz. Al tiempo fueron elegidos los representantes que participarán en el Congreso Nacional LGBTI que tendrá lugar a final de año. 

Este congreso fue liderado por la Alcaldía de Bogotá, a través de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, contando con el apoyo de la Plataforma LGBTI por la Paz, la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación y la Subdirección para asuntos LGBTI de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Dando continuidad a este proceso, al articularse con otras actividades como los diálogos ‘Voces Transgeneristas’ y ‘Prisma LGBTI’ realizados durante el año 2017, se conforma la estrategia de cambio cultural de la Política LBGTI ‘En Bogotá se Puede Ser’.