Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Víctimas del conflicto comercializarán los productos de sus emprendimientos

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Noviembre 2019

Con la participación de 120 unidades productivas de víctimas del conflicto, se realizará la próxima feria PaZiempre donde estos emprendedores comercializarán sus productos de alimentos, confecciones y artesanías, el viernes 15 de noviembre en la Plaza de Bolívar.

En las once versiones de la feria PaZiempre durante el cuatrienio de la administración distrital, estos espacios han permitido a los sobrevivientes del conflicto dar a conocer sus emprendimientos, continuar reconstruyendo sus proyectos de vida y generar lazos sociales y comerciales en Bogotá.

Este proyecto que inició en 2017 con 20 emprendimientos, durante los últimos tres años ha logrado fortalecer con procesos de capacitación, espacios de visibilización y comercialización a 270 unidades productivas. Las mismas que fueron creadas por colombianos que gracias a su capacidad de imaginación, creatividad y resiliencia, se atrevieron a convertir sus sueños en acciones para enseñarle al mundo que se puede volver a empezar.

Cada producto representa historias del pasado que rememoran familiares y territorios, así como la diversidad multicultural del país, la misma que le comparten a la sociedad cuando participan en estas ferias.

“A través de este proyecto logramos construir lazos de confianza entre las víctimas del conflicto y la institucionalidad. Bogotá ha sido una ciudad receptora de esta población, y en la misma medida las ha acogido, les ha ofrecido oportunidades de emprendimiento, educación y empleo. Esperamos que estos espacios se sigan generando y consolidando en la ciudad”, afirma Gustavo Quintero, alto consejero para las Víctimas del Distrito.

Cada compra es una manifestación de apoyo hacia los sobrevivientes del conflicto, que los impulsa a persistir en la construcción de sus proyectos de vida. Son 120 emprendimientos los que comercializarán productos de alta calidad y compartirán experiencias inspiradoras en la última feria PaZiempre del año, el próximo viernes 15 de noviembre a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.