Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

24 - 0 Jornada mundial por la vida

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Octubre 2019

En su noveno año consecutivo, artistas y periodistas se unen con ciudadanos de todo el mundo a la iniciativa de amor y la vida del músico César López, con el respaldo de diversas organizaciones locales e internacionales.

Hoy, 11 de octubre a las 12:00 del mediodía, desde el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, de la Alcaldía de Bogotá, la emisora Distrital DC Radio conectará a millones de personas en todo el mundo a través de una transmisión de 24 horas, en la novena versión de 24-0 (24 horas, 0 muertes violentas). En diferentes regiones colombianas y desde 14 países, artistas, estudiantes, académicos, trabajadores, indígenas, soldados, ejecutivos, desmovilizados, organizaciones sociales, entidades del Distrito, cooperación internacional y ciudadanos de diversas ideologías, se manifestarán desde el arte y la palabra constructiva a favor de la vida y en contra de todo tipo de violencia. 

La transmisión desde Bogotá, dará voz a iniciativas de las organizaciones y personas que año tras año se han ido sumando a este movimiento cultural y que hoy hacen posible que la propuesta tenga eco mundial.

Así, durante 24 horas se seguirá alimentando el sueño de que nuestros países registren ese mismo número de horas con cero muertes violentas, silenciando el ruido que repite todos los días que estamos condenados a matarnos por nuestras diferencias. “La resistencia desde el amor por la vida la hacen todos los días miles de mujeres y hombres en los territorios, y esta jornada los hará visibles invitándonos a imaginar qué tenemos que seguir haciendo como sociedad, para que solucionemos nuestros conflictos de forma pacífica”, explica César López

Además de canciones y mensajes de artistas que se han unido a esta jornada, la transmisión incluye la participación de especialistas en no violencia, cuidado de la vida y reconciliación, tanto de la academia como de quienes han sido víctimas, al igual que comunidades, entidades y organizaciones que han llevado la paz a la práctica. Para conducir el programa, contaremos con la participación de reconocidos periodistas de medios colombianos.

La jornada, da continuidad a la labor de la Fundación 24-0, a través de la cual su fundador César López, transforma el lenguaje de violencia a través de la música, con proyectos como el banco de instrumentos, los cuales han facilitado más de 600 donaciones de instrumentos en zonas de posconflicto, y ha dictado miles de horas de talleres de arte para la no violencia.

Por esta razón, hacemos un llamado a los interesados en esta actividad, a cambiar la historia de nuestro país. Los invitamos a participar de esta transmisión de impacto mundial asistiendo al Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., el viernes 11 y sábado 12 de octubre, compartiendo y difundiendo el evento y sintonizando la emisora Distrital DC radio en el siguiente enlace www.dcradio.gov.co  y a contribuir con el propósito de continuar beneficiando y aportando a las diversas comunidades que apoya la Fundación.

Si está interesado en participar en las acciones que lleva a cabo la Fundación 24-0 durante el año, comuníquese al siguiente correo electrónico:

Cesar López

Fundación 24-0

24cero@gmail.com

https://www.fundacion24-0.org